Fecha de Inicio: Abril, 2019

 

El Certificado Internacional en Diálogos Abiertos tiene un plazo de 24 meses, en el cual las clases se imparten en bloques de 4 días cada tres meses.

¿Qué es Diálogos Abiertos?

Dentro de la asistencia psiquiátrica se desarrolló este enfoque adaptado-a-las-necesidades (de los usuarios) a principios de la década de 1980. Entre otras cosas, logró reducir síntomas psicóticos mientras se reforzaban las redes familiares y profesionales, se aminoraba la hospitalización y se reducía la medicalización.

La atención se centra principalmente en generar el diálogo entre todos los participantes en el proceso del tratamiento. El diálogo genera nuevos significados y explicaciones que introducen posibilidades de colaboración entre todos los participantes. El equipo facilita un entorno seguro para que todo lo que se diga pueda ser discutido abiertamente, lo que permite la generación de una nueva comprensión colectiva sobre la naturaleza del problema. El diálogo es visto como un foro en el que el paciente, la familia y los miembros del equipo pueden crear nuevos significados para el comportamiento y síntomas del paciente (Anderson, 1997; Anderson y Goolishian, 1988; Haarakangas, 1997), ayudando a la familia y al paciente a adquirir más autonomía en sus propias vidas (Holma y Aaltonen, 1997).

Actualmente se ha utilizado especialmente en el área de padecimientos psiquiátricos, adicciones y trastornos alimenticios.

Haz click en los siguientes enlaces para más detalles:

Objetivos y Módulos (con fechas)

Requisitos de Admisión y Certificación

Preguntas y Respuestas

Costo:  $3,000 mensuales (24 mensualidades); Inscripción, $4,000 cuota única

Sede:  Instituto Kanankil.  Mérida, Yucatán.